22-03-2017
Lámparas e Iluminación: Tendencias para 2017
¿Estás pensado en renovar tus lámparas? Te contamos cómo son las tendencias decorativas en iluminación que ya puedes encontrar en tu tienda de lámparas. Verás las últimas tendencias.
Si quieres actualizar la decoración de tu casa con una iluminación a la última no te pierdas nuestros consejos antes de comprar una lámpara. Las tendencias en lámparas para 2017 están repletas en novedades en formas, materiales y colores, con muchos diseños inspirados en el pasado. Uno de los cambios más evidentes para este año son los nuevos materiales, que ganan terreno por encima de diseños demasiado innovadores. El diseño de las nuevas lámparas se centra en su aspecto más funcional.
Cómo son las nuevas lámparas
Una de las piezas estrellas del año será el flexo. Si ya el año pasado fueron tendencia, en 2017 continuarán teniendo una presencia importante en los hogares y no solo para colocarlos en las mesas de estudio. Los flexos se abren camino ocupando otros lugares y ganando en versatilidad. Flexos como apliques de pared o como lámpara de mesa son algunas de sus nuevas ubicaciones, una apuesta decorativa original y muy funcional.
Las bombillas colgantes tipo bulb, con filamentos visibles y cables de colores siguen estando muy presentes en las tendencias de iluminación. Si en un principio se ceñían a la decoración de estilo industrial, ahora se adaptan a otros muchos estilos decorativos. Su sencillez, sus posibilidades de combinación y su gran capacidad de iluminación las convierte en piezas imprescindibles en salones y dormitorios, para sustituir a las tradicionales lamparitas de noche, para colocar sobre la mesa del comedor o para iluminar cualquier rincón.
Las formas geométricas con originales diseños son otra de las principales novedades. Sobre todo, las veremos en lámparas con estructura metálica y bombillas a la vista. Otro de los imprescindibles son los apliques, que se convierten en tendencia gracias a la funcionalidad que aportan a cualquier ambiente, sobre todo en dormitorios, recibidores y pasillos.
Las lámparas LED ya no se pueden considerar tenencia sino una nueva forma de iluminar que ha llegado para quedarse. Las lámparas LED ganan terreno gracias a su capacidad de ahorro y a sus posibilidades decorativas.
En cuanto a los materiales, son tendencia los metales. Junto a los plateados y dorados sutiles veremos cómo gana terreno el cobre y el latón. También harán acto de presencia materiales como el mármol, que había caído en desuso y que la decoración vintage ha sabido recuperar. Y es que la estética de los años 50 y 60 estará muy presente en la decoración. Regresa el estilo Art Decó en el que predominan diseños funcionales y materiales nobles.
En resumen, si estás pensando en comprar lámparas, éstos son los puntos fuertes de 2017: funcionalidad, tonos naturales y suaves, sobriedad y estética retro o vintage.?